Si piensas en tus decepciones en la vida, es hora de detenerte. Encontrarás muchas de ellas en el futuro. ¿Por qué preocuparse por lo que ya ha sucedido? No puedes hacer nada al respecto. Sólo aprender a superar las decepciones.
Índice de contenido
No te detengas en las decepciones
Es posible que te sientas decepcionado. Es natural. No todo saldrá a tu manera. Pero usa cualquier experiencia como algo de lo que aprender, ya sea buena o mala. Estas experiencias te hacen quien eres. La verdadera medida de tu carácter es cómo te comportas en los malos tiempos. Es fácil hacer lo correcto cuando los tiempos son buenos.
También tendrás decepciones con otras personas
Estas pueden ser decepciones con amigos o decepciones con el trabajo, también puede deberse a que estés decepcionado con alguien de tu familia. Va a suceder a menudo. Es importante seguir adelante y saber que no puedes controlar lo que otros hacen o dicen. Solo puedes preocuparte por ti mismo.
Dicho esto, no significa que debas ignorar los problemas. Si esperas algo de alguien, pero te decepciona, debes confrontarlo. De lo contrario, seguirá decepcionándote y te molestará. Solo asegúrate de explicarle cuidadosamente cuáles eran tus expectativas. Siempre es una buena idea obtener tus acuerdos por escrito, siempre que sea posible.
Las decepciones simplemente suceden
A veces, las decepciones sucederán sin culpa de nadie involucrado. Puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para que algo suceda, solo para descubrir que no funciona. Necesitas reconocer tus sentimientos y los sentimientos de los demás, luego simplemente seguir adelante.
Convertir tus decepciones en ventajas
Una forma de convertir tus decepciones en ventajas es escribirlas en un diario. De esta manera, si algo similar sucede en el futuro, simplemente puedes consultar tu diario y tomar las acciones necesarias. Es posible que llevar un diario no funcione para todos los escenarios, pero incluso si consigues que algunos sigan tu camino, estarás por delante del juego.
Date crédito por tus logros
De esta manera, tus decepciones parecerán menos graves. Además, reconoce los logros de los demás por las mismas razones. Reconocer sus logros te ayudará a darte cuenta de que tienen más que ofrecer. Si te concentras únicamente en las decepciones, continuarás con los sentimientos negativos hacia ellos.
Aprende cómo otros pueden superar la decepción
Vas a enfrentar muchas decepciones en la vida. Podrían estar contigo mismo o con otros. A veces te darás cuenta de que no sabes cómo manejar estas desilusiones correctamente, y es entonces cuando la vida se puede volver abrumadora. Si te enteras de cómo otros han lidiado con sus desilusiones, puede ayudarte a saber cómo lidiar con la decepción propia.
- Adquiere el hábito de leer los perfiles de personas exitosas. Estos perfiles describen por lo que han pasado las personas exitosas y, a menudo, incluirán cómo manejaron la decepción. Luego, puedes conectarte con alguien a través de su perfil y encontrarás que tus problemas pueden no ser tan graves como pensabas. Puedes encontrar soluciones creativas de esta manera.
- Los blogs y foros pueden ayudarte a encontrar personas que hayan pasado por decepciones similares a las tuyas. La gente derrama su corazón en estos foros. Si no encuentras personas con situaciones similares, puedes hacer preguntas tú mismo para que la conversación fluya. Sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad de información personal que revelas. La información en Internet tiene una forma de permanecer mucho más tiempo de lo que la gente cree.
- A veces, también puedes encontrar ayuda en sitios web de preguntas / respuestas. Sitios como Quora.com y Answers.com contienen respuestas a preguntas que la gente publica sobre diversos temas. Debes tomar las respuestas con un grano de sal. Ten en cuenta que cualquiera puede responder, incluso si no está calificado para hacerlo.
- Las reuniones cara a cara. También son una buena forma de encontrar personas que estén pasando por el mismo tipo de decepción que tú. Las personas en estas reuniones pueden brindarte una gran perspectiva y responder preguntas a medida que las hagas. Además, es una excelente manera de conocer gente y hacer nuevos amigos.
- No ignores a familiares o amigos. No sabes todo lo que han pasado, y es probable que encuentres a alguien en este círculo de personas que hayan pasado por decepciones similares. Si están dispuestos a hablar de ello, puedes obtener información de esto.
Debes darte cuenta de que enfrentarte con la decepción es parte de la vida. Cuando aprendas a esperar decepciones, y sucedan, estarás bien preparado. No son la parte más divertida de la vida. Sin embargo, dan perspectiva a tu vida.
Pingback: ¿Quién Eres Cuando Tienes Confianza? » Evolución Personal