¿Te atreves a enfrentar tus miedos? Puede que no te des cuenta, pero en el fondo todo el mundo tiene miedo. La gran diferencia entre tú y todas las personas exitosas que puedes ver, es que pudieron enfrentarse a los miedos. Trabajaron en sus problemas para salir adelante o siguieron adelante a pesar de ellos.
Si no enfrentas los miedos, es probable que te pierdas muchas cosas en la vida. Alguien dijo una vez que una de las formas más tristes de resumir la vida es con pude tener, podría tener y debería tener. No dejes que eso te pase.
Tienes la opción de controlar o ser controlado por tus miedos.
Índice de contenido
Aquí hay 4 consejos importantes para superar tus miedos y lograr tus objetivos
1. Pasos de bebé
No importa cuáles sean tus miedos, desde hablar en público hasta escalar montañas, no tienes que hacerlo todo de una vez. Calcula lo que quieres lograr y da pequeños pasos. Cada pequeño éxito aumentará tu confianza y reducirá ese miedo.
2. No tienes que hacerlo solo
Nadie dijo que tuvieras que esconder tu miedo o superarlo por ti mismo. Desarrolla una red de apoyo de familiares, amigos y colegas que te respalden y te animen. Obtener asesoramiento profesional de un coach, mentor o reúnete con un colega amistoso.
Si tienes problemas de ansiedad que parecen abrumadores, busca ayuda profesional. Se amable contigo mismo y obtiene el apoyo que necesites.
3. Acentúa lo positivo
Una mentalidad positiva contribuirá en gran medida a disipar los miedos y las preocupaciones. Una espiral de negatividad empeora las cosas, aumentando tu parálisis e impotencia.
Mira a tu alrededor e identifica activamente lo que va bien en tu vida. Cambia tu mentalidad y expectativas para concentrarte en la abundancia y el éxito. La mitad de la batalla consiste en aprender a aceptar que te mereces el éxito, mereces ganar. Puedes concentrar tu energía en llegar allí.
4. Toma el control de la historia
Reescribir tu narrativa puede derribar tus miedos de una vez por todas. Si te ves a ti mismo como una persona competente y exitosa, esas cositas de la duda, ese diálogo interno negativo no podrá dominar.
Toma el control de tu historia, decide ser valiente, seguro y exitoso. Escribe todas las cosas negativas que dan vueltas y vueltas en tu cabeza. Haz una lista y, por cada cosa mala, escribe una positiva. Elimina las dudas al establecer tus habilidades, tus fortalezas, tus puntos buenos. Pronto verás que superan en número a las debilidades y volverás a tener el control de tu propia historia de éxito.
¿Cómo enfrentar tus miedos? Corre hacia ellos
Franklin Delano Roosevelt fue citado diciendo, “… Lo único que tenemos que temer es al miedo mismo “. Dijo estas palabras como una forma de consolar a un país devastado por una depresión severa. Esto fue parte de su discurso inaugural para su primer mandato.
El significado de la declaración de Roosevelt era enfrentar los miedos y temores y no ser paralizado por ellos. Este fue un elemento clave para ayudar a la gente a luchar con uno de los momentos más desesperados del país. Posteriormente utilizó sus charlas en la radio para consolar a la gente.
Correr hacia tus miedos requiere que salgas de tu zona de confort. El cambio es una parte necesaria, pero es difícil para muchos de afrontar. Esconderse del miedo puede paralizar a la gente y por lo general empeora la situación al no tomar ninguna acción. Trata de usar este hecho como un medio para manejar situaciones incómodas.
Cuando te acercas a las situaciones que temes, te das cuenta de que no son tan malas como te imaginaste. Además, a menudo se siente una sensación de logro el enfrentarse al miedo y asumirlo. Otra manera de manejar esos temores es pensar en cuando esto sucede, es decir, acercarse a esas situaciones no deseadas.
La mayoría de la gente tiene miedo de hablar en público. Prepararse para hacer precisamente eso puede ser un gran comienzo para correr hacia tus miedos y enfrentarlos. Si puedes superar esto, tienes las herramientas necesarias para superar casi cualquier otra cosa que se te presente.
Se necesita coraje para romper y enfrentar a lo que le tienes miedo. Pero, encontrarás a menudo otros que han pasado por lo que estás pasando o están buscando para hacerlo. La formación de grupos de apoyo puede ser una gran manera de ayudar a cada miembro con la situación. El simple hecho de hablar de ello a menudo puede conducir a tomar las acciones necesarias. Si tropiezas, el grupo puede ayudarte a volver al caballo proverbial.
La vida está llena de desafíos que deben enfrentarse. Protegerse de enfrentar esos desafíos solo los deja para enfrentarlos más adelante. Es raro que aplazarlos conduzca a un resultado positivo.
Enfrentar tus miedos te hará una persona más fuerte y evitará que las situaciones se desarrollen hasta el punto de ser inmanejables. La gente también te verá como un líder cuando tomes el relevo y te hagas cargo de la situación.