Formas de crear un mejor estado de ánimo

12 Formas de crear un mejor estado de ánimo

¿Es posible crear un mejor estado de ánimo para uno mismo? ¿Puedes hacerlo para los demás? Si es posible, ¿por qué no todos están siempre felices? Parece que ser feliz es preferible a estar de mal humor.

Los estudios han demostrado que es posible mejorar tu estado de ánimo. Puede ser tan simple como pensar que estás de buen humor. Si lo crees, tu actitud cambiará. De hecho, incluso cuando no estás de buen humor, el simple hecho de sonreír puede animarte.

Una de las razones por las que las personas no mejoran el estado de ánimo con más frecuencia es que no saben que pueden hacerlo. Desde la primera infancia, entendemos que tenemos diferentes sentimientos. A veces estaremos de buen humor y otras no. Los padres y los maestros nos dijeron que es así.

Si quieres mejorar tu estado de ánimo, empieza a salir con gente optimista. No hay nada como un amargado para derribar a un grupo. Estas personas irritables parecen hacer todo lo posible para asegurarse de que todos sean miserables. Si evitas a estas personas, tienes menos posibilidades de estar de mal humor al principio.

Luego, crea un ambiente que te levante el ánimo. Evita el aburrimiento, cambia tu rutina. Si cierto tipo de música te anima, pon esa música con más frecuencia. A algunas personas les gusta quemar incienso porque creen que puede alterar positivamente su estado de ánimo.

Debes reflexionar sobre tu vida y estar agradecido por lo que tienes. Tienes mucho que agradecer si gozas de buena salud. Si tu familia goza de buena salud, también debes estar agradecido. Tu estado de ánimo aumentará naturalmente hacia lo positivo cuando aprecies tales cosas.

Trata de no preocuparte por los problemas mundanos de tu vida. Van a suceder tanto si te preocupas como si no. Solo cuídalos para que no cuelguen sobre tu cabeza. No dejes que las cosas se desarrollen hasta el punto de convertirse en un asunto importante.

Puede parecer obvio, pero haz más cosas que te hagan feliz y menos cosas que no. No siempre es posible evitar situaciones adversas, pero tienes control sobre la mayoría de las actividades de tu vida.

Cómo crear un mejor estado de ánimo en menos de un minuto

Si te sientes un poco triste, es posible que te sorprendas al saber que hay muchas formas de mejorar el estado de ánimo en menos de un minuto. ¿Tienes dudas? Prueba estas y compruébalo!

 

  1. Pon unas gotas de aceites esenciales de lavanda y naranja en un difusor. Se ha demostrado que estos aceites ayudan con la ansiedad y promueven la calma y la positividad.

 

  1. Come un bocadillo. Podrás crear un mejor estado de ánimo comiendo un puñado de nueces o un trozo de chocolate amargo enviarán endorfinas a tu cerebro y te levantarán el ánimo rápidamente.

 

  1. Obtén un poco de sol. Sale y toma un poco de aire fresco y luz del sol para crear un mejor estado de ánimo. Los estudios han demostrado que las personas que tienen una exposición significativa a la luz solar sufren menos depresión, menos problemas para dormir y son incluso más productivas. Si no puedes salir, ve a mirar por la ventana.

 

  1. Salir a caminar. Incluso caminar alrededor de la cuadra ayudará a elevar tu frecuencia cardíaca y niveles de energía.

 

  1. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Inhala y exhala profundamente tres veces. La respiración concentrada reduce la presión arterial y calma la mente.

 

  1. Levanta los hombros hasta las orejas y luego déjalos caer. Hazlo tres veces y siente cómo la tensión disminuye. Es fácil acumular mucha tensión y estrés sin darte cuenta.

 

  1. Si te sientes nervioso antes de una entrevista o presentación. Ve a las escaleras o al baño. Inhala, abre bien los brazos y, exhalando, date un fuerte abrazo. Es casi imposible hacerlo sin sonreír.

 

  1. ¡Sonríe! Sonríe y haz contacto visual con un colega, el chico de la cafetería o la persona que te atiende en la tienda. El acto físico de usar los músculos de la sonrisa puede hacerte sentir realmente feliz. Y es contagioso. Lo más probable es que también los hagas sonreír y mejorar su día.

 

  1. Ponte de pie, levanta la cabeza y echa los hombros hacia atrás. Adopta una pose de Mujer Maravilla o Superman y siente el cambio en tu energía.

 

  1. Una taza de té o café levantará instantáneamente tu estado de ánimo. Probablemente sepas que la cafeína es un estimulante, pero incluso las bebidas calientes con poca o ninguna cafeína te dará un impulso o te calmarán, ya sea con manzanilla o té verde, un chai latte o agua caliente con limón.

 

  1. Escucha la música que te encanta. Puedes elegir música de ambiente personalizada o reproducir tus viejos favoritos. Se ha demostrado que la música tiene un efecto poderoso sobre el estado de ánimo.

 

  1. Pide un abrazo. Probablemente no de tu jefe, pero a un familiar o amigo le encantaría brindarte el consuelo instantáneo de un abrazo.

A veces, todo lo que se necesitas es cambiar tu rutina. Si realizas las mismas actividades día tras día, esto puede hacer que cualquiera se sienta de mal humor. Intenta mejorar tu rendimiento y hacer algo fuera de lo común. De hecho, asegúrate de hacer esto una vez al mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!