Cómo enfocarte en el futuro, no en el pasado

Cómo enfocarte en el futuro, no en el pasado

 

Todas las personas reaccionan a los acontecimientos de la vida de manera muy diferente. A veces suceden cosas en la vida que pueden cambiarte a ti y a quienes te rodean para siempre, pero en realidad es la forma en que manejas estas cosas lo que dice mucho sobre quién eres. Otro factor aquí es dónde colocas tu enfoque. Puede ser fácil detenerse en el pasado y quedarse atascado preguntándote qué podría haber sido, pero ¿es eso realmente lo que deberías hacer? Aquí tienes algunas formas en las que puedes practicar el cuidado personal y enfocarte en el futuro, no en tu pasado.

Consejos para enfocarte en el futuro

Todavía estás aquí

Cuando se trata de reflexionar sobre eventos pasados, hay una cosa por la que siempre puedes apreciar algo. Todavía estás aquí. Eso significa que lo que sea que haya pasado antes que tú, ya sea un gran obstáculo o una derrota, ese evento no te terminó. Todavía estás aquí, y eso dice mucho sobre cuán resistente puedes ser. Es importante darse cuenta de que las personas son muy buenas para salir adelante de lo que podrían enfrentarse. El hecho de que puedas leer esto ahora mismo es un testimonio de ello. Es posible que desees saber qué viene después, y eso es completamente normal. Los siguientes pasos para tratar de encontrar más cosas por las que puedas estar feliz.

Practica el agradecimiento

El primer paso para estar realmente conectado a tierra y centrado sería que dediques algún tiempo a concentrarte en aquello por lo que estás agradecido. Hay muchas formas de hacer esto, pero una de las mejores sería que escribieras un diario de agradecimiento. Esto te permitirá ver la lista una vez que la hayas completado. Eso te permitirá ver todo lo que pueda pensar y establecer tu mente para pensar en eso en lugar de las cosas que desearías que hubieran sucedido en el pasado. Elije de diez a quince de tus cosas favoritas y haz una lista de esas cosas varias veces a la semana.

Acepta la negatividad como lecciones

Puede ser realmente frustrante cuando dedicas tiempo y esfuerzo a ciertas relaciones solo para descubrir que la persona o personas nunca fueron lo que dijeron que eran. Esto puede ser extremadamente discordante y puede que te lleve mucho tiempo superarlo, pero cuanto más te esfuerces por superarlo, más feliz serás a largo plazo. La forma más saludable de ver este tipo de cosas es tratarlas de la misma manera que tratarías una lección que aprendiste en un programa escolar. No siempre son las más agradables, pero puedes tomar lo que aprendiste sobre las personas en esa situación y usarlo para protegerte de sucesos similares en el futuro.

Esto no significa que colorees cada interacción con otras personas con los mismos sentimientos hacia ellos que las personas con las que te encontraste en el pasado, se trata más de conciencia y evitar dar a las personas el mismo tipo de poder incontrolado sobre ti y tus emociones. Estar completamente congelado de miedo y construir un muro a tu alrededor será contraproducente.

Aprende a ver un futuro mejor

Cuando comienzas a verte a ti mismo y a tu futuro de una manera más positiva, es mucho más fácil ver las posibilidades que se pueden abrir para ti. En lugar de pensar en dónde salieron mal las cosas, puedes optar por utilizar las experiencias pasadas para prepararte para el tipo de cosas que pueden salir mal y estar preparado para ellas en lugar de tomarte por sorpresa. Cuando tienes una mejor perspectiva de las cosas, es mucho más fácil atraer cosas más positivas a la vida. Si te has comprometido a realizar algunos cambios positivos en la vida que puedan ayudarte a alcanzar tus metas, entonces es importante descubrir cómo trazar el camino que te permita llegar allí.

Planifica metas futuras con una lista

Para que tus objetivos sean más sólidos para ti, es una muy buena idea intentar hacer una lista. Eso te permitirá ver todas las cosas que deseas cada día. Cuanto más te concentres en esas cosas, más probable será que encuentres motivaciones para asegurarte de que se hagan realidad. Tener la lista también significa que puedes poner los objetivos en un orden de más importante a menos importante para que sepas en qué deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a perseguir.

Aléjate de las personas tóxicas

Esta será la parte más difícil de este artículo para mucha gente. Mucha gente vincula su valor a la cantidad de relaciones que tienen, incluso cuando las personas en sus vidas no son las personas más positivas o comprensivas. Esto puede ser un gran impedimento para progresar, tanto a nivel profesional como personal. Lo mejor que puedes hacer es evaluar cada relación que tienes y averiguar si esos amigos han sido personas tóxicas, dañinas para la autoestima, o si han sido amigos buenos y edificantes que te han ayudado a verte a ti mismo de una manera más saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!