5 Consejos para medir el éxito personal y profesional

5 Consejos para medir el éxito personal y profesional

Medir el éxito, ya sea en el lugar de trabajo o en el hogar, puede ayudarte a determinar si vas en la dirección correcta o si debes dar marcha atrás y probar un enfoque diferente. También es un indicador de si estás alcanzando tus objetivos a corto y largo plazo.

Luego, cada vez que sientas que no te estás acercando a tus objetivos, puedes dar un paso atrás y reajustarte.

Cada uno tiene una definición diferente de cómo es el éxito. Por ejemplo, algunas personas caracterizan el éxito según el nivel de sus ingresos anuales a pesar de trabajar en una organización donde la cultura empresarial es asfixiante y los supervisores están sobrecargados de trabajo.

Alternativamente, otra persona podría estar ganando mucho menos dinero en otro lugar, pero aun así sentir que ha ganado la lotería porque su ambiente de trabajo es positivo y atractivo.

Como tal, los expertos han implementado varias formas de medir el éxito que funcionan para todos.

Analicemos cinco formas de medir el éxito en tu vida diaria

Echa un vistazo.

1. Cree en ti mismo

La confianza en uno mismo no llega de la noche a la mañana. Primero debes reconocer cuáles son tus valores y principios y luego hacer un esfuerzo consciente para vivir tu vida en consecuencia.

Cuando hagas eso, disfrutarás de una sensación de paz interior y alta autoestima. Así, vives cada día intentando ser la mejor versión de ti mismo, que es una de las mayores medidas de éxito.

El problema es que a veces sentimos que tenemos que vivir de acuerdo con los valores de otras personas para complacerlas o encajar y ser aceptados. Esto puede ser cierto por un tiempo.

Pero eventualmente terminarás sintiéndote derrotado, agotado y exhausto, que es exactamente lo opuesto a lo que describirías como éxito.

2. Realiza un seguimiento de tus tareas más importantes

La forma en que empleas tu tiempo durante el día es uno de los mayores indicadores de éxito. Te indica si tus principales prioridades están donde deben estar.

Incluso si trabajas la mayor parte de tus horas de vigilia, es posible que no estés haciendo nada.

Para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo, crea un cronograma y realiza un seguimiento de cuánto gastas en las tareas más críticas del día.

Si encuentras una tarea que pueda dejar en manos de otros y delegar, ¡genial! Esto significa que puedes liberar algo de tiempo para concentrarte en las tareas que realmente te importan y que te ayudarán a alcanzar el éxito personal y profesional.

3. Compárate con tu versión de ayer

Piensa en tu nivel de aprendizaje y conocimiento hace cinco años, el año pasado y el mes pasado. Notarás que la línea se mueve hacia arriba. Incluso si es en pequeños incrementos, esto significa que hay un aprendizaje continuo.

Esto incluye la experiencia práctica que obtienes al poner en práctica tus ideas. También incluye que algunas de estas ideas inevitablemente fracasarán.

Sin embargo, hay que darse cuenta de que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Después de fracasar una, o incluso una docena de veces, ahora sabes qué no hacer, por lo que tienes más posibilidades de alcanzar tus objetivos y lograr el éxito.

4. Encuentra tu versión de paz interior

Es agradable sentir que estamos contribuyendo y marcando una diferencia en el mundo. Podría ser trabajar como diplomático viajando al extranjero, generando un impacto a nivel global.

O podría ser dentro de nuestra familia inmediata, donde ayudamos a criar a nuestros hijos o cuidamos a nuestros padres ancianos.

También podría ser simplemente vivir una vida normal, hacer las cosas que amamos y disfrutar de la presencia de nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Todos estos escenarios son buenas medidas de éxito porque, a través de ellos, abrazamos la paz interior y sentimos que estamos agregando valor al mundo que nos rodea.

5. Evalúa tus relaciones

Ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal, todos queremos amar y ser amados. Es la naturaleza humana y un objetivo que todos intentamos alcanzar, lo que lo convierte en una medida de éxito.

Y cuando sentimos que nuestras emociones no son correspondidas, puede resultar decepcionante y frustrante.

Por lo tanto, una de las mejores formas de medir tu éxito en la vida es mediante la compañía que mantienes. Rodéate de personas que te animen, te inspiren a hacerlo mejor y te ayuden a concentrarte en lo que es correcto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!